ARTROSCOPIA

Es una técnica minima invasiva que permite visualizar el interior de las articulaciones para realizar un diagnóstico y también para llevar a cabo un tratamiento si es necesario.

La artroscopia disminuye incluso el riesgo de infecciones de la herida quirúrgica, lo que a su vez ayuda a reducir el número de artritis sépticas.

CIRUGÍA DE COLUMNA

Son un procedimiento quirúrgico necesario para tratar hernias de disco, traumatismos, reconstrucciones y otras lesiones y enfermedades relacionadas con la espina dorsal.

Se realiza a través de técnicas de mínima invasión, como la cirugía endoscópica, reducen posibles complicaciones y mejoran la recuperación del paciente.

CIRUGÍA DE
DEDO GATILLO

Algunos dedos en gatillo se asocian con afecciones médicas tales como artritis reumatoide, gota y diabetes. Si las formas no quirúrgicas de tratamiento no alivian los síntomas, es posible que se recomiende una cirugía.

• El movimiento activo del dedo suele
  comenzar inmediatamente después de la cirugía.

CIRUGÍA DE
HALLUX VALGUS

Un juanete es una protuberancia justo debajo del dedo gordo del pie que puede aparecer cuando comienza a formar un ángulo hacia el siguiente dedo.

En esos casos, podría ser necesaria la cirugía para realinear el hueso, los ligamentos y los tendones.

CIRUGÍA TÚNEL DEL CARPO

El Síndrome del Túnel Carpiano, se puede tratar, en estadios iniciales, mediante el uso de férulas nocturnas, analgesia y reposo relativo. Una vez se ha establecido la enfermedad, el tratamiento de elección es la cirugía. Se trata de la liberación del nervio mediano mediante la sección del ligamento anular anterior del carpo o ligamento transverso del carpo, que forma el techo del canal del carpo. Esta liberación se puede hacer por cirugía abierta o por cirugía artroscópica.

FRACTURAS Y LUXACIONES

Atención a diferentes tipos de fracturas y luxaciones, utilizando inmovilización con yeso o fibra de vidrio, fijación con dispositivos internos como placas, tornillos o clavos intraóseos.

INFILTRACIONES

Las infiltraciones son inyecciones de medicamentos dentro de las articulaciones, o en zonas donde se insertan, sobre estructuras inflamadas como podrían ser las bursas.

La infiltración más frecuentemente utilizada es una mezcla de anestésico local y un corticoide con efecto antiinflamatorio, que prolonga su acción local en los tejidos donde se inyecta.

PRÓTESIS DE CADERA

Las prótesis de cadera se utilizan para aliviar el dolor y para devolver la función a pacientes que no responden bien al tratamiento conservador (reposo, rehabilitación, anti-inflamatorios) Es recomendable el reemplazo protésico de cadera en uno de los siguientes escenarios:

Fractura de cadera
Artrosis de cadera

PRÓTESIS DE RODILLA

Cuando el cartílago de la rodilla se ha perdido por completo el único tratamiento que puede ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente y desaparecer por completo el dolor es el reemplazo total de rodilla.

Cuando la rodilla se inflama, se siente caliente, pierden movilidad y reaparece el dolor después de la cirugía, lo más importante es descartar una posible infección.